Cartelera Cultural de lujo despide noviembre

26 de Noviembre de 2018

261 visitas


Con nutrida cartelera cultural, la Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Cultura, despiden noviembre con la presentación de cine arte y una Feria Artesanal, celebrando el Mes de la Artesanía y el Aniversario Poblado Artesanal.

Feria Artesanal 

Celebrando el Mes de la Artesanía y el aniversario del Poblado Artesanal, se realizará una Feria Artesanal, actividad que inicia el viernes 30 de noviembre, desde las 17 horas en el “Poblado Artesanal”, con la presentación de la agrupación: “Tallados” y “Llajta Andino”.

La fiesta de la artesanía continúa el sábado 1 de diciembre desde las 9 horas en el Poblado Artesanal, con un Seminario de Artesanía, para posterior, continuar con la Feria Artesanal, cerrando la celebración a las 20:30 horas con la presentación de la agrupación musical “Intín Wawanacapa” y "Natalia Olguín" y su taller de danza Afrodescendiente.

Cartelera Semanal 

Las actividades comienzan el martes 27 de noviembre a las 19:30 horas, con Arica Doc y la presentación de El Poder de la Palabra, actividad que se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el film trata de Hardy Vallejos, quien se gana la vida vendiendo baratijas en los buses de la capital, pero un anuncio de gobierno anuncia el fin de su oficio, organizados con más de dos mil personas, comienza la lucha por conservar su lugar en el nuevo sistema de transporte.  

El miércoles 28 de noviembre a las 20 horas continúa la proyección de películas con el Ciclo de Cine Miradoc y la proyección de Cielo, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.  

Cielo es un tránsito por la ciencia a la espiritualidad, territorios áridos, galaxias y una búsqueda de expandir la imaginación, “cazadores” de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto, que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, quienes comparten sus conocimientos, miradas del espacio y lo infinito. 

El viernes 30 de noviembre desde las 19:30 horas, el Cine Arte presenta Comedias Románticas Urbanas, con la película Secretaria Ejecutiva estrenada el año 1988, la proyección se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”. 

Tess, interpretado por Melanie Griffith, es una secretaria que busca surgir en un mundo de hombres, una historia que la enreda con el novio (Harrison Ford) de su jefa (Sigourney Weaver). 

Película ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz y mejor actriz secundaria, ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la mejor canción.