Con cámaras de seguridad vecinos le hacen la pega difícil a los patos malos

24 de Noviembre de 2018

Porque los vecinos unidos jamás serán vencidos, los socios y socias de la Organización para el Desarrollo Comunitario de las Palmas III celebraron la obtención de las cámaras de televigilancia que adquirieron con recursos  del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, de la Municipalidad de Arica.

Gracias a una inversión de más de dos millones de pesos, los vecinos y vecinas de Las Palmas III cuentan con seis cámaras que vigilan las calles y que entregan mayor sensación de seguridad. Cada pasaje tiene un administrador de cámaras que se encuentra operativo las 24 horas del día y que servirá como medio de prueba cuando se cometa algún tipo de delito.

Vecinos organizados

“Estamos muy felices porque siendo organizados nos hemos dado cuenta de que podemos lograr muchas cosas. Gracias a la Municipalidad de Arica pudimos obtener estas cámaras que nos tienen más tranquilos y alejados de la delincuencia”, dijo Lorena Alar García, presidenta de la Organización Comunitaria para el Desarrollo Comunitario de las Palmas III.

“Sin el aporte de la municipalidad y nuestra presidenta no habríamos podido hacer esto. Sin duda que el FONDEVE nos sirvió para organizarnos como vecinos”, destacó Paola Gazmurri, vecina beneficiada con las cámaras.

Destacado trabajo

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó el trabajo mancomunado que los vecinos y vecinas hicieron para que este sector tuviera más seguridad “esto es lo que nos gusta de Arica, cuando los vecinos se organizan. Así  tenemos que seguir avanzando, para que la  Municipalidad sea un facilitador de recursos y no un solucionador único de los problemas”.

Las interesadas e interesados de postular a los recursos del FONDEVE, pueden hacer sus consultas, llamando al 58-2206073 o visitando la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, ubicada en Belén con Codpa.