Con recursos municipales vecinos hacen realidad el sueño de la plaza

23 de Noviembre de 2018

193 visitas


Con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, de la  Municipalidad de Arica, las socias y socios de la Junta de Vecinos Juan José San Martín, convirtieron un espacio abandonado en una hermosa plaza que servirá para compartir jornadas de sano esparcimiento y diversión.

La nueva plaza cuenta con 42 maseteros, 8 bancas de granito áreas verdes que fueron plantadas por los vecinos del sector, quienes felices le mostraron al alcalde Gerardo Espíndola y al concejal Juan Carlos Chinga, como transformaron un sitio eriazo que era un foco de delincuencia, en un espacio que será del gusto de chicos y grandes.  

Agradecimientos

“Este proyecto nos tiene muy felices porque es histórico. Aquí nunca se había trabajado y nosotros recuperamos este terreno abandonado por eso estamos muy agradecidos por el apoyo de la Municipalidad de Arica”, expresó emocionado el presidente de la junta de vecinos Juan José San Martín, Héctor Espinoza.

“Cuando los vecinos se unen en pos de un lugar se nota. Aquí hay cariño, vemos árboles, bancas para que la gente se reúna y todo gracias al trabajo de ellos”, destacó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Positivos resultados

El concejal Juan Carlos Chinga destacó la labor de las y los vecinos que juntos pudieron hacer que un terreno olvidado a un costado de la Universidad de Tarapacá ahora luzca remodelado “esto es una muestra clara de que hay resultados, por eso invito a las organizaciones funcionales a que postulen al FONDEVE y no se rindan”.

Las interesadas e interesados de postular a los recursos del FONDEVE, pueden hacer sus consultas, llamando al 58-2206073 o visitando la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, ubicada en Belén con Codpa.