Escuela rural “Bucalemito” de la zona central conoció bondades de Arica

23 de Noviembre de 2018

Una delegación de alumnos y alumnas de la escuela rural “Bucalemito” de la Quinta Región, con su directora María José Henríquez a la cabeza, se encuentra visitando Arica, con un programa preparado por la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM que contempla visitas a los lugares más emblemático de la zona.

Fueron recibidos el martes en el Concejo Comunal y recibieron una cálida bienvenida de parte del Alcalde Gerardo Espíndola y del cuerpo de concejales.

La delegación ha estado en el Parque Centenario, los valles de Lluta y Azapa, visitaron el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, el mundialista Estadio Carlos Dittborn entre otros lugares interesantes de la zona.

La directora de la escuela “Bucalemito”, María José Henríquez se refirió a esta visita a Arica: “Agradecidos por el recibimiento por parte del Alcalde Espíndola, estamos conociendo esta hermosa ciudad y su cultura como una actividad pedagógica, hemos tenido toda la ayuda del DAEM  y esperamos lograr los aprendizajes, nuestros niños ya conocen su país y sus características ya que fueron a la Araucanía, conocen el centro y ahora el norte con su calor, sus cerros, el desierto y esta maravilla cultura Chinchorro”.

Maximiliano Cerda Vargas, alumno del quinto básico de la Escuela Rural “Bucalemito” nos dijo: “Una experiencia nueva y Arica es muy bonito, con mucho calor, un clima y paisaje diferente al sur. Nos han recibido muy bien”.

En tanto la alumna Emilia Elisa Jiménez Sobarzo, del tercero básico explicó: “La gente acá es muy amable. La gente nos saluda en la calle y nos respeta. El paisaje y el clima son muy lindo, nunca había estado en un desierto”.

Una hermosa experiencia para estos niños y niñas, quienes junto a sus profesores y algunos apoderados, viven una experiencia única para sus cortos años, como es conocer su país de norte a sur.