Servicios higiénicos de lujo tiene junta de vecinos Paesam

21 de Noviembre de 2018

La directiva de la Junta de vecinos 5 “Paesam” juntos a sus pobladores celebró el arreglo de sus servicios higiénicos, los que gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2017 de la Municipalidad de Arica, quedaron de lujo.

La organización social que reúne a vecinos y vecinas del sector de la población San José, presentó al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, y al concejal Juan Carlos Chinga, el proyecto arreglo de los servicios higiénicos, obras que se hicieron realidad gracias al aporte municipal de 2 millones de pesos mil pesos del FONDEVE año 2017.

Estamos súper agradecidos por que los baños que teníamos eran totalmente indeseables. En nuestra sede trabajan cuatro clubes de adultos mayores los cuales habíamos descuidado mucho con nuestros baños porque no teníamos los presupuestos necesarios, gracias al presupuesto FONDEVE logramos tener los recursos y ahora tenemos unos servicios higiénicos espectaculares”, señaló Juan  González, presidente junta de vecinos 5 Paesam.

Los vecinos lograron hacer un cambio importante, realmente los baños que tenia esta sede eran indignos, hoy día son de lujo, los vecinos con mucho esfuerzo con el aporte de la Municipalidad, a través de nuestro FONDEVE tienen nuevos servicios higiénicos donde las familias los van a poder ocupar y sobre todo los adultos mayores”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

FONDEVE

Es un programa destinado a financiar proyectos sociales con el objetivo de promover la participación y el desarrollo local, orientado a apoyar a los grupos y organizaciones comunitarias de Arica, de modo tal, que permita mejorar su funcionamiento y dinámica interna, así como canalizar las inquietudes organizacionales y territoriales hacia el municipio.

Es importante que los vecinos se organicen y puedan participar de los proyectos que ofrece la Municipalidad, hay que participar con inteligencia, con unidad para lograr lo que ellos han logrado unos preciosos servicios higiénicos”, indicó Juna Carlos Chinga, concejal.