Con alegría promueven la inclusión

19 de Noviembre de 2018

Con el entusiasmo y energía que los caracteriza, un numeroso grupo de personas en situación de discapacidad, disfrazadas de reinas, piratas y de los inolvidables personajes de la vecindad del Chavo del 8, animaron un espectacular pasacalle que inundó de alegría el paseo 21 de Mayo.

La actividad organizada por la Unión Comunal de la Discapacidad, UNCODIPED y la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, fue el preámbulo de las celebraciones del Día Mundial de la Capacidad, programado para el lunes 3 de diciembre.

Es parte de la sociedad

“Este pasacalle lo hacemos para demostrarle a nuestra ciudad que la discapacidad es parte de la sociedad y cada día luchamos para que esta discriminación se vaya terminando. Es importante promover la inclusión y qué mejor que hacerlo con alegría”, dijo Mario Bahamondes, presidente de la UNCODIPED.

Mientras participaba del pasacalle, Patricia Larenas, dijo que este tipo de actividades   “nos incentiva a seguir adelante y demostrarle a la sociedad que somos capaces de hacer muchas cosas y que deben valorarnos porque somos personas”.

Todos por la Inclusión

Cabe destacar, que el pasacalle de la Discapacidad, se sumó a la corrida y rodada “Todos juntos por la Inclusión”, jornada deportiva en la que el alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “la OCODIS de la Municipalidad de Arica seguirá trabajando  la integración y la vida sana”.