Concejala Elena Díaz trabaja en creación de Casa de Acogida para adultos mayores

08 de Noviembre de 2018

A raíz del progresivo aumento del número de personas de la tercera edad que viven en nuestra comuna, laconcejala Elena Díaz Hevia, está empeñada en crear una Casa de Acogida de larga estadía, para asegurar la calidad de vida de los adultos mayores más frágiles y vulnerables, que son excluidos, segregados y discriminados al ser considerados seres conflictivos e improductivos.

Ante esta triste verdad la propuesta de la concejala Díaz, busca beneficiar a las personas de la tercera edad, que por diversas razones tienen que vivir separadas de su familia, que estén en situación de inseguridad, sufran maltrato en sus hogares o que estén en situación abandono.

Adultos mayores vulnerables

“Junto al alcalde Gerardo Espíndola y a la concejala Miriam Arenas estamos trabajando en la elaboración de un proyecto para crear una Casa de Acogida de larga estadía, para ayudar a los adultos mayores más vulnerables de Arica”, dijo la concejala comunista.

En el mismo sentido, Díaz explicó que “esto no se trata de llevar a la personas de la tercera edad a pasear, se trata de darles estabilidad, tranquilidad y calidad de vida. Hay muchas mujeres y hombres que no tienen a nadie que les dé un vaso de agua. La idea es que la casa funcione como un “hospital chico”, donde los adultos mayores reciban atención medica.

Finalmente, la concejala ariqueña, señaló que junto a profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, “estamos viendo la posibilidad de encontrar un inmueble o un terreno donde construir la casa de acogida. La idea es comenzar con 25 mujeres y hombres, para luego alcanzar una cobertura de 100 personas de la tercera que se encuentren en situación de vulnerabilidad.