Arica epicentro del tenis de mesa sudamericano

19 de Octubre de 2018

231 visitas


Con exponentes de Venezuela, Perú, Argentina Chile, la Municipalidad de Arica le dio el vamos al Campeonato Internacional de Tenis de Mesa  Máster, que este sábado 20 y domingo 21 de octubre, transformará a nuestra ciudad, en el epicentro sudamericano de esta legendaria disciplina deportiva.

Este sábado 20 de octubre, a contar de las 09:00 horas, en el complejo deportivo ubicado en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, 200 jugadoras y jugadores, protagonizarán 700 partidos de alto nivel, que pondrán en escena, a eximios campeones que han prestigiado el nombre de Chile a nivel internacional.

“Quiero darle las gracias al alcalde Gerardo Espíndola y al Concejo Municipal de Arica, por poner a disposición todo lo que necesitamos para la disputa de este extraordinario campeonato internacional”, dijo el alcalde de la Cisterna y presidente de la Federación  de Tenis de Mesa Mester, Santiago Rebolledo Pizarro.

Bicampeón latinoamericano

El chileno René Arriagada Bravo, quien con 84 años de edad se tituló bicampeón latinoamericano en Argentina, manifestó que el tenis de mesa es un deporte muy bonito, que no es difícil practicarlo y que sirve para mantenerse en forma.

El alcalde Gerardo Espíndola  tenemos la oportunidad de ver a deportistas que tienen campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos en el cuerpo. Por eso, invito a la gente que vaya a ver esta competencia. Sin duda este fin de semana el tenis de mesa será la estrella que brillará en nuestra ciudad”.  

Finalmente, el concejal Paul Carvajal Quiroz, con raqueta en mano, dijo que no solo el fútbol debe ser lo central, ya que el tenis de mesa es un hermoso deporte que sirve para promover los valores y el buen uso del tiempo libre en niños y adultos.