En la primera infancia se basa el futuro de la Humanidad

18 de Octubre de 2018

124 visitas


La frase corresponde a la idea central del Seminario Regional sobre Educación en la Primera Infancia para el Desarrollo Sostenible de la Humanidad, dirigido a las educadoras de párvulos de los Jardines Infantiles VTF-JUNJI-DAEM, que participan desde hace 3 años del proyecto QUIK (Quality in Kindergarden) de liderazgo y calidad educativa.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá y congregó a destacados especialistas del Ministerio de Educación, Universidad de Tarapacá, Subsecretaria de Educación Parvularia, Municipalidad de Arica, Integra, Junji, DAEM,  Fundación Integra, entre otras.

Sorallán Alvarado, coordinadora de los jardines VTF del DAEM precisó la importancia del seminario para las educadoras de párvulos: “El enfoque principal de este seminario es demostrar que los niños pre escolares, de las salas cuna, es decir en los niveles más pequeños, necesitan ser abordados por las educadoras de párvulos en el contexto del desarrollo sustentable de la humanidad desde la primera infancia, aportando de esta manera al futuro de la humanidad”.

Agregó que la primera infancia es la etapa formativa más importante del ser humano, donde ellos se fortalecen y adquieren sus primeros conocimientos que les permitirán crecer y que van a perdurar durante toda su vida.

Entre los temas que se abordaron en las distintas mesas del seminario se cuentan las visiones y propuestas institucionales de la primera infancia  y el desarrollo sostenible, experiencias pedagógicas y aprendizajes para el desarrollo sostenible en la Educación Parvularia, educación para el desarrollo sustentable en la primera infancia, entre otros.

La jornada con las educadoras de párvulos fue apoyada por la Universidad de Tarapacá, Chile lo Hacemos Todos, Fundación Educacional Choshuenco, Integra, Siemens Stiftung, Daerm Arica y Terminal Puerto Arica.

 

Comunicaciones DAEM