Usuarios del Bertín Soto conocieron más sobre el cáncer

17 de Octubre de 2018

Con el propósito de crear conciencia en la comunidad acerca de los cánceres más frecuentes, el Centro de Salud Familiar CESFAM, Víctor Bertín Soto, realizó una Feria Educativa, actividad que permitió conocer más sobre la enfermedad y las medidas preventivas y de autocuidado.

Para ello, los distintos programas con los que cuenta el centro de salud municipal, entregaron información acerca del cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, bucal, de pulmón y el cáncer de piel. A la jornada se sumó el examen preventivo de salud EMPA y baciloscopía para complementar la actividad.

Los usuarios del CESFAM, catalogaron de muy buena la iniciativa, ya que permite conocer y educarse más acerca de esta patología, “excelente, así la mujer puede prevenir la enfermedad con exámenes preventivos”, señaló Esteban Bugueño, usuario.

Catalina Sepúlveda, usuaria del centro de salud municipal, indicó la importancia de conocer acerca de la enfermedad y cómo prevenirla, “está muy bien porque la información es lo que necesitamos, que nos comuniquen, orienten y que nos digan realmente lo que estamos haciendo bien o mal”, precisó.

Además, la oportunidad fue propicia para promover la alimentación saludable, la que el pasado martes 16 fue el día Mundial de la Alimentación Saludable.

Campaña

Actividad que se enmarca en la campaña “El cáncer de mama nos afecta a todos”, que impulsa la empresa  Estée Lauder, cuyo objetivo es detectar de forma precoz la enfermedad, primera causa de muerte de mujeres en Chile.