La unión hace la fuerza: vecinos y municipio trabajan en la construcción de soluciones

12 de Octubre de 2018

Con un extenso recorrido por los pasajes de la villa Tarapacá Oriente, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, el concejal Paul Carvajal Quiroz y profesionales de la Dirección de Obras Municipales, Secretaria Comunal de Planificación, Dirección de Desarrollo Comunitario y Dirección de Prevención y Seguridad Humana, continúan haciendo la pega en las poblaciones de Arica.

El trabajo realizado por el multidisciplinario equipo de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se enmarca en las audiencias en terreno que la actual gestión edilicia realiza  en diferentes sectores poblacionales, donde las vecinas y vecinos  de nuestra comuna, planifican soluciones junto al municipio para cumplir con las demandas que ellos manifiestan.

Junto con destacar la presencia de las y los funcionarios de la IMA, la presidenta de la Junta Vecinal 34 Unión y Futuro, Bernardita Núñez Garrido, dijo que por primera vez viene un alcalde a esta población que ha sido abandonada por las autoridades anteriores”.

Botan basura

“Este recorrido muestra las dos caras de Arica. Por una parte vemos vecinos que están preocupados por mantener limpia su población. Mientras otros de manera inconsciente botan basura en todas partes, transformado en vertederos sitios que están destinados para áreas verdes”, expresó el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal manifestó que la IMA y los vecinos están evidenciando y reconociendo que la responsabilidad siempre es compartida “y desde ahí construiremos soluciones para enfrentar los problemas que como ariqueñas y ariqueños nos afectan”.

No mostremos la hilacha

Además, el alcalde de Arica manifestó que su gestión seguirá trabajando para cambiar esa mala costumbre de transformar cada espacio un basurero “lo que debemos hacer es respetarnos entre vecinos y no seguir mostrando la hilacha”.

Finalmente, el concejal Paul Carvajal Quiroz, dijo que le parecía importante el despliegue realizado por la IMA en la Tarapacá Oriente “es aquí donde debemos trabajar, ya que esta es una de las poblaciones que sufre un tremendo abandono, desde la institucionalidad y desde el ámbito de lo comunitario”.