Wanderers de Arica se anotó un golazo con el FONDEVE

11 de Octubre de 2018

“Los Caturros” celebraron a lo grande la reconstrucción del cielo y techo de su sede en Arica, gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE del municipio, que los benefició con recursos y hoy suman nuevas historias a la mítica sede social.

La sede del Club deportivo y Social Wanderers de Aricacumplió 57 años, pasando por sus filas destacadas generaciones de futbolistas y amigos y amigas de “Los Caturros”, institución que ayer inauguro al son de su himno, el cielo y techo, agradeciendo a la Municipalidad de Arica, los recursos obtenidos a través del FONDEVE, que ascendió a 1.852.700 pesos. 

A la cita de los porteños, asistió el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en compañía de los concejales Daniel Chipana y Juan Carlos Chinga, conociendo el resultado de un trabajo mancomunado de miembros del club y vecinos del sector. 

“Estamos contentos de apoyar al Club Wanderers de Arica, especialmente porque, si vemos el resultado de la obra, un techo que estaba en pésima condiciones, ellos lo arreglan pero no solamente se quedan con la tranquilidad de haber mejorado el techo, sino que ellos dicen este es el piso para seguir edificando, para tener piezas, poder cobijar deportistas o algún vecino que pase alguna desgracia, creo que finalmente eso habla de lo que tenemos que recuperar como ciudad, el espíritu comunitario y avanzar en conjunto”, señaló elalcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas. 

Actualmente el club cuenta con dos series en la competencia de los “Viejos Craks”, jugando en las categorías 40 y 50 años, también, un equipo que defiende la verde, en la Liga de Fútbol Adulto. 

El secretario del Wanderers de Arica, Sergio Donoso, agradeció el FONDEVEy destacó que es el proyecto más importante: “nos remontamos a un año y medio atrás cuando recibimos este club absolutamente en abandono y deterioro, entonces fuimos formando prioridades para resolver los problemas y llegamos al techo, el que tiene un significado especial, porque es el cobijo que abriga a la familia “wanderina”, este proyecto es el más importante y decidor de la reconstrucción de la sede del Wanderers de Arica”, subrayó. 

El Club deportivo y Social Wanderers de Arica cuenta con 40 socios en la actualidad, además dejugadores, amigos y amigas del club. 

Los concejales de la comuna, valoraron el trabajo municipal y el espíritu del club porteño radicado en Arica, Juan Carlos Chinga, concejal, realzó el trabajo del Club e invitó a participar de los fondos municipales: “hemos ido cumpliendo en el tiempo con estos Fondos de Desarrollo Vecinal, y hoy damos cumplimiento a una petición de un club tan emblemático con el Club Wanderers, creado por 1961, han puesto un techo que era una de las necesidades, pero invitamos también a que las organizaciones participen, ya se viene un nuevo FONDEVE”, acentuó. 

Por su parte, el concejal Daniel Chipana, invitó a participar del FONDEVE: “son cincuenta años de trayectoria de este club deportivo histórico en la ciudad de Arica, en estos años no habían podido lograr un mejoramiento de su sede y hoy pueden con este FONDEVE, no sólo se mejora este espacio, sino juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones culturales, e invito a participar, diríjanse a la DIDECO, consulten, es una tremenda oportunidad”, concluyó. 

Cabe recordar que toda la información de los Fondo de Desarrollo Vecinalse encuentra en la página web del municipio, www.muniarica.cl