Salud municipal se suma a campaña para prevenir el cáncer de mamas

09 de Octubre de 2018

El Centro de Salud Familiar “Doctor Remigio Sapunar”, se unió a las actividades de la Campaña para Prevenir el Cáncer de Mamas, difundiendo a la comunidad la importancia de realizarse exámenes preventivos.

En la actividad organizada por las funcionarias y funcionarios del mencionado CESFAM, las vecinas y vecinos de la población Pacifico, conocieron las prestaciones de salud que este sentido ofrece la Dirección de Salud Municipal, DISAM.

Nos afecta a todos

En la oportunidad se conoció el testimonio de Perla Villavicencio, usuaria del CESFAM Remigio Sapunar, quien relató su historia con la enfermedad, definiéndose como: “una sobreviviente del cáncer de mama”, quien invitó a las asistentes a prevenir esta enfermedad.

La Dirección de Salud Municipal hizo un enfático llamando al auto cuidado, realizando consultas oportunas, accediendo a los módulos de interconsulta en los CESFAM, de lunes a viernes, de 08:00 a las 17:00 horas.

La jornada promocional contó con la participación del concejal Daniel Chipana Castro, usuarios de la DISAM y funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Arica.