Adultos Mayores se forman como Líderes Comunitarios de la Salud

08 de Octubre de 2018

La Dirección de Salud Municipal está desarrollando talleres de formación de “Líderes Comunitarios de la Salud”, orientado a los Adultos Mayores pertenecientes a los Centros de Salud Familiar de la Comuna.

El trabajo es realizado por las duplas de Kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, quienes seleccionaron a tres representantes de los Adultos Mayores pertenecientes a los CESFAM de Arica.

“Todas las personas que están presentes son de los distintos CESFAM de la ciudad, la idea fue que cada dupla hizo la convocatoria del programa Más Adulto Mayor Autovalentes, para poder replicar esto, tanto en las Juntas de Vecinos o en los Clubes de Adulto Mayor”, señaló Jacqueline Rodríguez Bunster, kinesióloga del CESFAM “Remigio Sapunar”

Durante el curso, los participantes recibirán información acorde a las temáticas de la salud y de interés para ellos, con ponencias de Abogados, Médicos y profesionales de la salud, conociendo sus derechos y deberes, y también las patologías más recurrentes por el sector.

Por su parte, Juan Llantén, usuario del CESFAM “Iris Veliz”, valoró y agradeció la invitación del equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes: “me parece excelente, porque tenemos buen trato, yo por lo menos no tengo de qué quejarme, al contrario del consultorio y los jóvenes nos tienen regaloneados”, concluyó.

La jornada finalizó con reconocimientos para todos los y las participantes.