Escuela República de Israel quedó victoriosa en el encuentro de Fútbol categoría Preparatoria

05 de Octubre de 2018

220 visitas


La Unidad Extraescolar del Departamento de Administración de Educación tuvo una nutrida semana deportiva, donde los estudiantes de diferentes recintos educacionales compitieron por los primeros lugares de la disciplina de fútbol de salón y atletismo.

En la cancha deportiva de la UTA se llevó a cabo el partido de fútbol categoría Preparatoria, y aunque la competencia se mantenía cerrada, los resultados fueron claros y contundentes, dejando en el primer lugar a la Escuela República de Israel, el segundo puesto lo obtuvo Liceo Jovina Naranjo, seguido de la Escuela Ricardo Silva Arriagada.

Las actividades continuaron en el Estadio Canadelacon el gran encuentro de Futsal y Atletismo Rural Escolar, al que asistieron siete establecimientos educacionales del DAEM, incluyendo los del Valle de Lluta, Azapa y Chaca.

“El programa predeportivo fue dirigido a menores de 12 años, y desarrollaron las disciplinas de fútbol los niños y niñas en edades comprendidas de 10 a 12 años, mientras que los de 9, 8 y 7 años estuvieron en atletismo”, según comentó el profesor de la Unidad Extraescolar-Daem, Mario Torrez.

El primer lugar  en atletismo lo obtuvo Dina Chambi con los 80 metros planos, mientras que en la categoría de varones resulto ganador BenjamínMarín. La medalla en los 400 metros planos se la llevó el Liceo Agrícola con la victoria de Luzkala Blas, al igual que lo obtuvo la Escuela Rural España en la categoría de varones representado por el estudiante Amaro Mollo.

Los jugadores destacados en ambos encuentros deportivos de la Unidad Extraescolar fueron: Maximiliano Contrerasde la Escuela República de Israel, catalogado como el mejor jugador del campeonato, y Alfredo González del Liceo Agrícola, reconocido como el “goleador estrella”, ambos estudiantes también se ganaron los aplausos de todos los presentes.

 

Comunicaciones DAEM