Vecinos trabajan por mejor calidad de vida

05 de Octubre de 2018

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector norte de Arica, se realizó el Segundo Encuentro Comunitario para dirigentes y dirigentas de juntas de vecinos, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte.

Es por ello, que en esta ocasión, funcionarios de La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO, entregaron información respecto a las demandas de los dirigentes que tienen que ver con fiscalizaciones de autos abandonados, extracción de basura, áreas verdes, y la campaña que impulsa la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, No Mostremos la Hilacha y cuidemos la limpieza de Arica”.

El encuentro me parece muy bueno, es muy informativo y también nos sirve para hacer intercambio de opiniones, muchas veces nos damos cuenta que la necesidad de todas las personas son muy similares y de esta forma buscar soluciones en conjunto”, señaló Nidia Campos, presidenta Junta Vecinal “Los Andes I”.

Acá es la instancia donde podemos traer nuestras inquietudes, problemas de nuestros sectores, lo bueno que la Municipalidad traen profesionales de cada sector para que nos expliquen acerca de la basura y el medio ambiente”, indicó Ximena Marín, representante de la junta de vecinos 41.

Organizaciones

En el sector norte de la comuna existen un total de 70 juntas de vecinos, 36 condominios sociales, y más de 150 organizaciones funcionales entre adulto mayor, centros de padres y apoderados, clubes deportivos, agrupaciones culturales, folclóricas, entre otras.