Funcionarios despejaron dudas sobre desmunicipalización de la educación pública

04 de Octubre de 2018

Con la finalidad de dar a conocer el significado del proceso de desmunicipalización de la educación pública que en Arica debiera concretarse entre los años 2019 y 2020. La Dirección de Educación Pública, le informó a las funcionarias y funcionarios del Departamento de Administración de Educación, que el traspaso no es un proceso de despido ni desmantelamiento en éste Departamento.

“Estas jornadas buscan romper una serie de mitologías que surgen a partir del proceso de traspaso, y es esto es muy importante para poder disipar cualquier tipo de dudas”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Traspaso de servicios

“La entrada en funcionamiento de los servicios locales parte en enero del 2019, pero eso no implica que se traspase todo el servicio, sino que hay todo un año de trabajo con el DAEM y los establecimientos educacionales”, aseguró Juan Orellana, funcionario de la Dirección de Educación Pública.

En el mismo sentido, Orellana señaló que este es un proceso de acompañamiento para poder levantar las capacidades de cada uno de los funcionarios.

Los conversatorios sobre la desmunicipalización de la educación pública, en el Espacio Cultural del Departamento de Educación Municipal, donde los directores de establecimientos educacionales del DAEM recibirán información relativa a este importante tema.

Comunicaciones DAEM