Adultos mayores mostraron todo el talento en segunda Gala Artístico Cultural

03 de Octubre de 2018

Todo el talento y la gracia mostraron los adultos mayores en la Segunda Gala Artístico Cultural “Las Sendas de Latinoamérica”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM y que se enmarca en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor el 1 de octubre.

Un total de 17 organizaciones participaron de la actividad que mostró lo mejor de la danza latinoamericana, jornada que permitió resaltar el envejecimiento activo de los adultos mayores de la comuna y por sobre todo las ganas de mantenerse vigentes y con la energía de un adolescente.

Es lo más lindo que nos pasa a nuestra edad, es lo mejor para no quedarnos en nuestra casa, nos hace bien por la salud, contenta feliz de los que hemos hecho”, señaló Clara González, agrupación “Alondras de Arica”.

Tremenda muestra del adulto mayor celebrando, haciendo arte y cultura en este escenario, fue maravilloso verlos y como permanecen activos, el desafío es como llenamos el teatro y traerlos a un espacio activo a aquellos que están en sus casas, que están postrados muchas veces, en la soledad y en la pobreza”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Uno de los propósitos principales que busca la gestión es velar por los derechos de los adultos mayores, como también es generar espacios de entretención.

Concejal

El baile y la vida sana son parte de los adultos mayores, por lo que hay que seguir incentivando el trabajo que se desarrolla la OCAM, comentó el concejal Patricio Gálvez, además de destacar la alegría que los caracteriza,  la energía y ganas de hacer cosas.

Agradecer el cariño y la buena onda, y hacer un llamado a estar siempre con los adultos mayores, yo creo que les han dado mucho a nuestra ciudad y al país, pero nosotros los jóvenes que estamos en esto tenemos una gran responsabilidad de siempre tenerlos presentes y a seguir trabajando, además de felicitarlos por lo que mostraron, arte y cultura”.