El lunes inicia la capacitación para la aplicación del actualizado sistema de evaluación de inteligencia

03 de Octubre de 2018

Sesenta psicólogos y psicólogas participaron en la prueba de calificación para la capacitación en la aplicación de un actualizado instrumento clínico con el que contarán los establecimientos del Departamento de Administración de Educación Municipal - Arica, para la evaluación de inteligencia de niños, niñas y adolescentes.

El Liceo Antonio Vara de la Barra y la Escuela República de Israel fueron los lugares donde, de forma simultánea, los psicólogos presentaron la prueba a través de una plataforma online, como parte de la solicitud realizada por el PIE-Departamento de Administración de Educación Municipal a CEDETI de la Universidad Católica, para garantizar la transparencia en la selección de los profesionales que serán preparados.

Según la Coordinadora del PIE, Viviana Páez, la actividad resultó un éxito tras haber sido tomada con responsabilidad por los participantes. “Esta prueba inicial es sobre los conocimientos básicos que deben tener los psicólogos que van a participar en la capacitación, y que tiene que ver un poco con la batería Wisc III como plan inicial, para ver cómo están preparados para realizar la capacitación del Wisc V”.

Durante cuatro días continuos se llevará a cabo la capacitación para la aplicación de la escala de Wechsler en el salón VIP del Estadio Carlos Dittborn, iniciando el lunes 08 de octubre con la preparación de los 60 psicólogos y psicólogas que hayan aprobado la prueba de calificación.

“Me pareció básica la prueba y tuve el cien por ciento de las respuesta buenas, así que voy al próximo paso de la capacitación. El Wisc III se estandarizó en el 2007 y ya está obsoleto para los niños de ahora, en cambio el Wisc V se adecua a las necesidades de los pequeños”, dijo el psicólogo Benjamín Moraga, quien también participó en la prueba de calificación.

Comunicaciones DAEM