Alumnos de educación municipal se unieron al Día Internacional de Limpieza de Playas

01 de Octubre de 2018

Por diez años consecutivos, la Gobernación Marítima ha dirigido la actividad enmarcada al Día Internacional de Limpieza de Playas, por lo que más de 400 personas se concentraron hoy en la playa Las Machas, a fin de contribuir a la limpieza del lugar.

Fueron ocho establecimientos educacionales los que participaron en el encuentro, cuyos alumnos, con guantes y bolsas en mano, recogieron la basura y desechos que se encontraban en el espacio turístico. “Es muy importante el llamado realizado por la Gobernación Marítima al Departamento de Educación Municipal, para que nuestros alumnos y los de otros colegios que también se sumaron, puedan tener estas buenas experiencias y así transmitirlas en sus hogares”, comentó Adrián Chávez, Encargado de la Unidad de Control Integral del DAEM.

La Asociación Chilena de Seguridad estuvo presente junto a su respectiva ambulancia, Aguas del Altiplano no dudó en apoyar con la hidratación de los pequeños, mientras que la empresa Golden Omega entregó los respectivos kits de protección a cada uno de los participantes. “Más allá de recoger papeles, lo que buscamos es generar conciencia en los más pequeños,  ya que son el futuro del país”, dijo la Teniente Marcela Legovini, Jefa del Departamento de Intereses Marítimo.

Desde los alumnos de preescolar hasta los de educación media se unieron a la actividad, a fin de rescatar los valores fundamentales para el cuidado de nuestras playas, siendo una actividad que, según el biólogo  Cesar Cevallos, debe continuar desplegándose en la localidad. “Es fundamental el compromiso que tienen los alumnos a nivel de los colegios en estas actividades para que vayan creciendo con conciencia ambiental, y así, contribuyan al cuidado de nuestros espacios”.

A nivel mundial se está celebrando el Día Internacional de Limpieza de Playas, por lo que la localidad también se sumó a la campaña nacional llevada a cabo en todo el borde costero, a fin de recoger los desechos y concienciar a los estudiantes al cuidado medioambiental.

Comunicaciones DAEM