Hasta el General de la XV Zona de Carabineros asistió a la Feria Vocacional de la D-17

28 de Septiembre de 2018

205 visitas


Por segundo año consecutivo la Escuela Comandante Juan José San Martín llevó a cabo una Feria Vocacional, a la que se unieron diferentes instituciones de la localidad, a fin de presentarles a los estudiantes, desde los niveles educativos básicos,  una amplia gama de ofertas laborales que el sistema les ofrece.

La grata presencia de los cuerpos de seguridad en el evento, tales como Carabineros, Policía de Investigación, Fuerzas Armadas, entre otros, no solo se prestó para informar sobre su funcionamiento, sino que además, lograron relacionar a los pequeños con parte de los elementos que corresponde al equipamiento de cada una de las fuerzas de orden y seguridad.

Para el Director de la escuela D-17, Alfredo Saguez, el evento logró darles a los estudiantes un amplio panorama de las buenas opciones que tienen para su futuro. “Esto nos permite instalar una feria con todas las redes de apoyo de la localidad, con el propósito de que nuestros niños, desde octavo básico, observen que es lo que podrían elegir para su vida laboral, y no esperen hasta cuarto medio para elegir su carrera”, dijo Saguez.

 La visita del Jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, General Mauricio González no solo atrajo la atención de los estudiantes,ya que tambiéndio un ambiente ameno mientras contaba sus anécdotas como  estudiante de la escuela D-17.

“Es fundamental este evento porque el futuro de un país siempre está puesto en los niños, y debemos apostar a 40 años más a término de construir un país mucho más sano de lo que tenemos hoy día”, expresó el General González.

Unas 10 escuelas del Daem participaron en el encuentro llevado a cabo en horas de la mañana, quienes además recibieron material de apoyo y orientación de los diferentes stands pertenecientes a las instituciones de educación superior presentes.

Fuente:Comunicaciones DAEM.