Muni despide septiembre con cine, música y Feria de Idiomas

20 de Septiembre de 2018

Con actividades gratuitas para todas las edades y todos los gustos la Municipalidad de Arica despide el Mes de la Patria.

El cine chileno se toma el fin de semana con la película “El Ídolo” del director Pierre Chenal, que narra la historia de un actor de cine y teatro acusado de la muerte de su mujer. Se reconoce como la primera película policial chilena recuperada por la Cineteca Nacional a partir de una copia existente en el Archivo Sodre, Uruguay. La cinta se proyectará el sábado 22 de septiembre a las 20:00 horas, en el Auditorio Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

El martes 25 el Ciclo de Cine Adulto-Mayor "Envejecer es un arte" presenta la película “Antes de Partir” protagonizada por dos grandes estrellas de Hollywood, Morgan Freeman y Jack Nicholson, basada en la historia de dos hombres adultos que viven un proceso de retos, desde el momento que se enteran que pocos días restan para su muerte. Disfrútenla a partir de las 17:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

La película chilena “Llampo de Sangre” cierra el Ciclo de Cine Chileno el 29 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, a partir de las 20:00 horas con entrada liberada para todas y todos los amantes de las películas nacionales.

Música

Por segundo año consecutivo Teatro Municipal de Arica y Teatro Municipal de Santiago organizan en conjunto la proyección vía streaming de “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, que se exhibirá gratuitamente el jueves 27 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Arica, Pedro Ariel Olea.

El viernes 28 de septiembre, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el “Festival Víctor Jara” en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, actividad organizada por la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica en conjunto con la Agrupación de Trabajadores por la Cultura y el Arte, de la Región Arica y Parinacota.

El festival está enfocado a rescatar la vida y obra artística realizada por este gran cantautor, compositor, dramaturgo, director de teatro, escritor, recopilador de historias y costumbres. Junto con este propósito, rendirle además un sentido y merecido tributo, a tan valioso exponente del patrimonio cultural chileno.

Para finalizar el mes con broche de oro, el grupo local “Arica Manta”, ganadores del premio Pulsar 2018 a la difusión de la música de los pueblos originarios, se presentarán el sábado 29 de septiembre en una nueva versión de la actividad “Arica Vive Cultura” en el Poblado Artesanal de la Municipalidad de Arica a las 20:30 horas. Entrada gratuita para todas y todos los que quieran disfrutar de buena música al aire libre.

Feria de los Idiomas

En la plaza Colón se realizará la “Feria de los Idiomas” que contará con módulos de inglés, francés, alemán, aymara, chino mandarín y lengua de señas. Esta jornada busca integrar espacios de formación y habilidades en el uso de lenguas extranjeras en la población ariqueña. La actividad se realizará hasta el jueves 27 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana.