Ex Cine Colón será inaugurado próximamente como Espacio Cultural

15 de Septiembre de 2018

Con una oferta programática permanente, y la habilitación del espacio conocido como el ex Cine Colón, el Departamento de Administración de Educación Municipal espera inaugurar próximamente su nuevo espacio cultural, y revivir la fluidez de la comunidad en general a través de las diferentes capacitaciones, proyecciones y actividades en el que además, participen las instituciones educativas.

Sanear e instalar un nuevo data en el antiguo cine Hoyts, son parte de las labores que espera realizar un equipo multidisciplinario para proporcionar un servicio óptimo y eficiente a todos los usuarios. “Estamos con un grupo de profesionales revisando la locación, viendo todo lo relacionado al sonido, la imagen y las condiciones que presenta el espacio, para trabajar en sus mejoras”, señaló Andrea Aravena, Encargada de Vinculación con el Medio-Departamento de Administración de Educación Municipal.

A pesar de que Aravena consideró que los trabajos mancomunados entre la Unidad de Cultura de la Municipalidad y el Departamento de Administración de Educación Municipal esperan, en un corto plazo, inaugurar el espacio para la cultura y educación, no descartó la posibilidad de que sea en el mes de octubre cuando abra las puertas al público en su totalidad. “Estamos con la revisión técnica y haciendo una especie de inventario, para ver todos los detalles que se deban subsanar, y así, poder entregar un servicio completo y digno a nuestros estudiantes y  comunidad en general”.

La imagen corporativa y la amplia gama programática que espera revivir el Espacio Cultural del Departamento de Administración de Educación Municipal, no son los únicos aspectos considerados, ya que también se está trabajando en  las medidas de seguridad de los presentes. “Vamos a limpiar, iluminar y poner señaléticas que tengan que ver con la seguridad de todos los presentes”, dijo la vocera.