Municipalidad suma y sigue en la entrega de comodatos

14 de Septiembre de 2018

263 visitas


Con una sonrisa de oreja a oreja quince dirigentes y dirigentas recibieron y renovaron los comodatos para sus sedes vecinales entregados por la de la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Como algo que uno siempre espera y un paso positivo en este nuevo comienzo, calificó el presidente de la Junta de Vecinos Aurora de ChileLuis Díaz, esta entrega porque “se nos abrieron más puertas porque había algunos comodatos vencidos y uno no podía postular a algunos proyectos, pero ahora gracias al alcalde y a la oficina de DIDECO, que agilizó los trámites, tenemos por fin nuestros comodatos”, señaló contento.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos Diego PortalesLuis Jiménez, dijo sentirse feliz de obtener nuevamente este comodato, “nos enorgullece poder seguir trabajando en esto. Agradecer a la municipalidad y al alcalde por darnos estas oportunidades”, finalizó.

Acción de confianza

“Hay un acto de responsabilidad de los dirigentes de asumir estos comodatos y es lo que hemos estado estableciendo permanentemente para agilizar la entrega de estos bienes para la sociedad civil”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Con los comodatos en sus manos los dirigentes sociales están en condiciones de postular a recursos comunales o regionales; administrar sedes sociales y equipamientos comunitarios.

Beneficiados 

Nueve fueron los beneficiados con los comodatos que la IMA, a través de su oficina Comodatos de DIDECO entregó a la Junta de Vecinos Las Banderas, Asociación de Rayuela, Junta de Vecinos Jallalla, Junta de Vecinos Sica Sica, Junta de Vecinos Diego Portales, Junta de Vecinos Aurora de Chile, Junta de Vecinos Tucapel y Junta de Vecinos Norte Grande, los centros de madres 20 de agosto, Centenario y Norte Unido y los clubes de adulto mayor Norte Unido y Escuela 18.