Vecinos reparan sede social con recursos municipales

13 de Septiembre de 2018

Con 2 millones 40 mil pesos del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, de la Ilustre Municipalidad de Arica las socias y socios de la Junta Vecinal número 6 Manuel Rodríguez, dejaron impecable la sede vecinal en la que durante 48 años han compartido penas y alegrías.

Con los recursos postulados en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, dirigentes vecinales, repararon los baños, cambiaron las puertas, la instalación eléctrica colocaron sensores de movimientos para resguardar sus enseres de los antisociales que pululan el sector.

Gestionan soluciones

El presidente de la junta Vecinal número 6 Manuel Rodríguez, René Salas, dijo que en la sede se reúnen todos los meses y ven las problemáticas que afectan a la población, para luego gestionar soluciones con Carabineros, Policía de Investigaciones y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA.

“Ellos ganaron este proyecto y mejoraron una sede vecinal que lucía muy triste por los años de nula inversión que acumulaba. Y aunque no fue mucha la inversión, causaron gran impacto ya que los vecinos supieron aprovechar muy bien los recursos que les fueron destinados”, destacó el alcalde  Gerardo Espíndola Rojas.