Más de 100 mujeres cuentan con una nueva herramienta laboral

11 de Septiembre de 2018

Más de 100 mujeres de la comuna recibieron certificaciones luego de finalizar los talleres de Manipulación de Alimentos, Repostería y Computación Intermedia, organizados por la Ilustre Municipalidad de Arica a través de la Oficina Comunal de la Mujer. 

Con alegría las egresadas recibieron sus certificaciones, luego de cumplir con el proceso educativo de cada uno de los talleres, herramienta que de forma histórica está siendo entregada de manera gratuita a todas las mujeres que se animan a obtener un instrumento laboral.

A la cita asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien destacó el compromiso y el espíritu de cada una de las graduadas, dando muestras de superación: “estoy súper contento porque finalizamos los talleres, más de cien mujeres hoy se certifican en los talleres de repostería, manipulación de alimentos y alfabetización digital, como Municipalidad articulamos una serie de recursos que están en el estado y los ponemos a disposición de las mujeres para que se certifiquen”, señaló. 

Además, el jefe comunal, valoró que gran parte de las participantes del taller hayan comenzado su emprendimiento, y comprometió más recursos para trabajar con la comunidad y las mujeres de Arica. 

Certificación  

La Municipalidad de Arica a través de su Oficina comunal de la Mujer, certificó a ochenta y siete mujeres en Manipulación de Alimentos, curso dictado por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota. 

“El curso lo encontré bueno, excelente, porque yo perdí oportunidades laborales por no tener el curso de Manipulación de Alimentos, porque lo piden en muchas partes para trabajar, hoteles, hostería, ayudante de cocina, colegios, y ahora que ya lo tengo, es una oportunidad más para ingresar al mundo laboral”, resaltó Ruth Espinoza, certificada en Manipulación de Alimentos.

Del curso de Repostería, recibieron certificación 17 mujeres, valorando la iniciativa municipal, Sara Arredondo, participante del curso, se mostró alegre por las nuevas oportunidades: “esto para nosotras nos abre otras oportunidades, en la parte laboral nos sirve para nuestras familias, es muy grato”, subrayó. 

Por su parte, Gladys Mollo, participó del curso de Computación nivel intermedio, orgullosa realzó el aprendizaje: “me siento importante y aprendí mucho, no sabía de computación, soy de una generación pasada, aprendí a escribir, hasta hacer un certificado y me siento preparada”, concluyó. 

Desde la Oficina Comunal de la Mujer, informaron que continúa el proceso de educación constante, entregando herramientas laborales para todas las mujeres de la comuna.