Sector norte vibró con masivo desfile de Fiestas Patrias

05 de Septiembre de 2018

Con una multitudinaria asistencia de público, la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, vibró con el primer desfile cívico escolar que dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias en el sector norte de Arica, jornada patriótica que recuerda los 208 años de Independencia de Chile.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte,  ocasión en que la comunidad escolar, las fuerzas vivas y Carabineros se lucieron en el extenso desfile que contempló: Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles, Clubes de Adultos Mayores, Juntas Vecinales, Asociaciones de Taxis Colectivos, Bomberos y el Club de Rodeo de Arica, entre otros.

Dimos inicio a las fiestas patrias en diferentes puntos de Arica, con las fuerzas vivas, las organizaciones sociales, vecinos, colegios, así que estamos contentos porque estamos dando inicio la primer zapateo en un barrio y en una población”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Concejales

Los concejales Patrio Gálvez y Paul Carvajal, destacaron el espíritu patriótico de las organizaciones sociales, de los vecinos y vecinas por celebrar el aniversario patrio, quienes se sumaron a los festejos de la Independencia de Chile.

Yo rescato la representación de todos los organismos comunitarios, ver pasar a las juntas de vecinos y como sacan pecho con este desfile, la verdad que contento que esto ya está consolidado como un espacio que la gente lo reclama todos los años”, señaló Carvajal.

Felicitar a todos los funcionarios, a todos los colegios, recordarles que soy de la Tacora 7, así que un gusto de ver a mis compañeros, así que a pasarla bien y a disfrutar”, dijo Gálvez.

Estuvo espectacular el desfile, contentos por la participación por el apoyo de la comunidad, el folclor, este es un hito que marca el inicio de las fiestas patrias”, indicó Verónica Silva, encargada Delegación Municipal Norte.

Próximos Desfiles

Los desfiles se trasladan hasta los valles, partiendo el jueves 6 de septiembre en la localidad de Poconchile en el valle de  Lluta desde las 11 horas, luego el viernes 7 a la misma hora en San Miguel de Azapa, para finalizar el 27 de este mes en la pérgola de las banderas el desfile de la educación pre escolar.