Más de cien personas recibieron certificación de Talleres Municipales

02 de Septiembre de 2018

La Municipalidad de Arica continúa con los exitosos talleres, que esta vez certificó a ciento treinta personas, quienes participaron activamente de los talleres de dibujo, voluntariado, youtuber, dj, lengua aymara y empleabilidad.

Orgullosos, las y los participantes de los talleres organizados e impartidos por las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recibieron sus diplomas, avalando el cumplimiento total de cada uno de los programas de los talleres.

Mary Butrón, quien participó del Taller de lengua aymara, valoró la oportunidad: “para las dueñas de casa es muy útil, y que hagan este taller de lengua aymara es mucho mejor, porque la cultura aymara se ha ido perdiendo, me gustó”, dijo.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas entregó los certificados a los participantes, destacando el valor social de cada uno de los talleres impartidos por la Municipalidad de Arica: “estamos certificando en diferentes disciplinas, para nosotros es súper importante lo que estamos viviendo hoy, no sólo se trata de entregar un certificado y entregar conocimientos, sino también lo que hacemos es construcción de comunidad, de reconocer y encontrarnos como ariqueños en diferentes espacios municipales, y vamos descubriendo que en el fondo, somos ciudadanos, vecinas y vecinos”, resaltó.

El jefe comunal invitó a toda la comunidad a ser parte de la formación permanente, y buscar información de los talleres próximos en las redes sociales y página web del municipio.

En representación del cuerpo de concejales, asistió el concejal Patricio Gálvez, quien felicitó a los graduados: “todo lo que sea enseñar, que la gente tenga nuevas competencias, todo eso se valora, y sobre todo con entusiasmo, la certificación fue amena, así que felicitar a DIDECO, a los profesores, y a la gente que realizó los cursos”, subrayó.

Certificación

La certificación entregó diplomas a cincuenta personas del taller de dibujo, voluntariado, youtuber y dj, impartido por la Oficina Comunal de la Juventud, además, diplomas para otras cincuenta personas, que participaron en el Taller de lengua aymara nivel básico, impartido por la Oficina Comunal de Desarrollo Indígena, y por la Oficina Comunal de Intermediación Laboral, recibieron diplomas treinta y ocho personas, quienes cumplieron satisfactoriamente las  jornadas de formación para la empleabilidad.

La certificación finalizó con una presentación de los integrantes del taller de lengua aymara, quienes animaron la jornada.