IMA finaliza Mes de la Infancia con pasacalle por sus derechos

02 de Septiembre de 2018

Con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia en la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Arica, realizó un pasacalle denominado “Marchando por lo que ya no tienen voz”, en alusión a los niños y niñas fallecidos por abuso y maltrato.

La jornada de sensibilización, organizada por la Oficina Comunal de la Infancia que se enmarcó en el cierre del mes de la Infancia, tuvo la finalidad de la marcha es concientizar y que la gente denuncie cualquier tipo de acción, ya sea abuso o maltrato que vaya en contra de los derechos de los niños y niñas.

Dijimos que teníamos que salir a la calle a hacer una marcha simbólica por aquellos niños y niñas que no tienen como defenderse, lamentablemente en nuestro país son parte de la crónica roja, pero tiene que ser parte de la reflexión, no tenemos que permitirá que sigan vulnerando sus derechos”, señaló Espíndola.

Es una iniciativa de la oficina de infancia para poder sensibilizar a toda la comunidad y empezar a trabajar en todas las necesidades que tienen los niños y niñas”, expresó Patricio Gálvez, concejal.

Canción al pie del Morro

La marcha que contempló todo un recorrido por el principal paseo de la ciudad, culminó en el parque Vicuña Mackenna, hasta donde llegaron los niños y niñas juntos a sus padres, ocasión donde interpretaron la canción “Que canten los niños”, teniendo como telón de fondo el histórico Morro.