Alcalde de Arica visitó obras de nueva plaza Jorge Inostroza

31 de Agosto de 2018

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, visitó las obras de lo que será la futura Plaza del barrio Jorge Inostroza, proyecto que recoge las demandas de los pobladores y pobladoras del populoso sector.

La iniciativa es financiada por el programa Quiero Mi Barrio del MINVU y ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Arica, cuyo monto asciende a más de 42 millones de pesos.

Plaza que tiene un objetivo especialmente para los vecinos, para la tercera edad, y recuperar un espacio que era bien triste, eriazo, hoy día se está transformando poco a poco en una plaza con equipamiento, con áreas verdes, así que acá se conjuga un trabajo vecinal, más el trabajo técnico de los que están a cargo de la obra”, señaló Espíndola.

Cabe señalar que, la obra de confianza fue priorizada y definida por los propios vecinos y vecinas, lo que significa un aporte considerable a la calidad de vida, consolidando un espacio seguro para el encuentro.

Obras

Para los vecinos, esta obra es un sueño cumplido, ya que gracias a un trabajo mancomunado entre las autoridades y pobladores, se logró la tan ansiada recuperación de un sector abandonado y que a partir de hoy será el punto de partida para más obras que le cambiarán el rostro al sector poblacional.

El proyecto tiene contemplada la implementación de máquinas de ejercicios para adultos mayores, mobiliario urbano y sombreaderos de cubierta textil tensada.