Mesa de Salud Regional sesiona en Arica

29 de Agosto de 2018

Con la finalidad de plantearle al Ministerio de Salud, MINSAL,  las problemáticas que afectan a los habitantes de nuestra región, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los integrantes de la Mesa de Salud Pública de Arica y Parinacota, revisaron temas relacionados con: la brecha de especialistas que afecta al hospital Juan Noé y la situación epidemiológica relativa al cáncer de mamas, cervicouterino, colon, pulmón y piel.

Al encuentro también además llegó el diputado Luis Rocafull, el intendente subrogante, Raúl Gil, la seremi de Salud, Claudia Torrealba, la directora de la Dirección de Salud Municipal, Rossana Testa, el director del Servicio de Salud de Arica, Juan Urrutia y concejeros regionales.

Salud primaria

Cabe destacar que en fecha a confirmar, el jefe comunal ariqueño expondrá sobre la realidad que vive la atención de salud primaria que funciona bajo el alero de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica.

Vale la pena recordar que esta mesa de salud regional se constituyó gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Espíndola, quien en mayo del presente año, expuso ante la Comisión Salud de la Cámara de Diputados, los problemas que afectan a la salud pública en nuestra comuna.