Aplican nuevas herramientas para innovar en la educación con “Programa Tus Ideas”

21 de Agosto de 2018

Durante dos días en el Liceo Comercial de calle Barros Arana 2930, alumnos y profesores de distintos establecimientos educacionales del DAEM participaron activamente en los talleres de innovación, tecnología y educación en conjunto con la Fundación País Digital y su iniciativa “Programa Tus Ideas”, con el objetivo de fomentar el uso de la programación y las aplicaciones móviles, a través de las jornadas denominada “Clúster Arica PTI”.

La primera parte fue para reforzar a los profesores que participaron en el  Summer Camp Arica 2018, que se realizó en enero de este año, y estuvo a cargo del experto y tutor de “Programa Tus Ideas” Manuel Pérez, y contó con más de 40 docentes del DAEM.

El segundo día participaron más de 100 estudiantes, profesores y directivos de diversos establecimientos DAEM, quienes fueron acreditados y luego se les dio una formal bienvenida.

Manuel Pérez, tutor Programa Tus Ideas, explicó: “Este programa desarrollado por Samsung y País Digital refuerza por una parte la capacitación que hicimos con los profesores en verano, que entregó herramientas de programación y creación de aplicaciones, para liderar la innovación en los colegios”.

Durante el programa participaron Nicolás Trejos, director de “Programa Tus Ideas”, Alonso Mujica y su chala Silabuz, Conversatorio Educación y Tecnología con Mario Chamorro de Alto Hospicio, las intervenciones de los profesores Sebastián Torres Denegri del Liceo Antonio Varas de la Barra y de Raúl González López asesor técnico pedagógico del DAEM.

Más tarde hubo intenso trabajo de talleres, demos, APP inventor, Silabuz, programa tus ideas y networking en las salas de computación del Liceo.

Darling Zambrano, coordinadora nacional del Programa Tus Ideas, destacó la iniciativa: “Todas son herramientas para llevar a los alumnos al pensamiento computacional y digital del Siglo 21, para pasar de la calidad de usuarios como ocurre hoy, al status de creadores de tecnología”.

El DAEM Arica en conjunto con la Fundación País Digital y su iniciativa “Programa tus ideas”, dieron un paso tremendo para incursionar en las nuevas tecnologías y habilitar a los alumnos y profesores para desempeñarse en los desafíos del Siglo 21.

Comunicaciones DAEM