Aplican nuevas herramientas para innovar en la educación con “Programa Tus Ideas”

21 de Agosto de 2018

35 visitas


Durante dos días en el Liceo Comercial de calle Barros Arana 2930, alumnos y profesores de distintos establecimientos educacionales del DAEM participaron activamente en los talleres de innovación, tecnología y educación en conjunto con la Fundación País Digital y su iniciativa “Programa Tus Ideas”, con el objetivo de fomentar el uso de la programación y las aplicaciones móviles, a través de las jornadas denominada “Clúster Arica PTI”.

La primera parte fue para reforzar a los profesores que participaron en el  Summer Camp Arica 2018, que se realizó en enero de este año, y estuvo a cargo del experto y tutor de “Programa Tus Ideas” Manuel Pérez, y contó con más de 40 docentes del DAEM.

El segundo día participaron más de 100 estudiantes, profesores y directivos de diversos establecimientos DAEM, quienes fueron acreditados y luego se les dio una formal bienvenida.

Manuel Pérez, tutor Programa Tus Ideas, explicó: “Este programa desarrollado por Samsung y País Digital refuerza por una parte la capacitación que hicimos con los profesores en verano, que entregó herramientas de programación y creación de aplicaciones, para liderar la innovación en los colegios”.   

Durante el programa participaron Nicolás Trejos, director de “Programa Tus Ideas”, Alonso Mujica y su chala Silabuz, Conversatorio Educación y Tecnología con Mario Chamorro de Alto Hospicio, las intervenciones de los profesores Sebastián Torres Denegri del Liceo Antonio Varas de la Barra y de Raúl González López asesor técnico pedagógico del DAEM.

Más tarde hubo intenso trabajo de talleres, demos, APP inventor, Silabuz, programa tus ideas y networking en las salas de computación del Liceo.

Darling Zambrano, coordinadora nacional del Programa Tus Ideas, destacó la iniciativa: “Todas son herramientas para llevar a los alumnos al pensamiento computacional y digital del Siglo 21, para pasar de la calidad de usuarios como ocurre hoy, al status de creadores de tecnología”.

El DAEM Arica en conjunto con la Fundación País Digital y su iniciativa “Programa tus ideas”, dieron un paso tremendo para incursionar en las nuevas tecnologías y habilitar a los alumnos y profesores para desempeñarse en los desafíos del Siglo 21.

 

Comunicaciones DAEM