Con Fútbol adaptado se la juegan igualito que el rey Arturo

20 de Agosto de 2018

No dan balones por perdidos y tienen el gol entre ceja y ceja. Igualito que el rey Arturo Vidal en el Barcelona de España. Así se la juegan los más de 70 futbolistas que sudan la gota gorda, en el Campeonato de Baby Fútbol Adaptado, organizado por la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS de la Municipalidad de Arica, IMA.

Con la finalidad de mejorar su condición física, éste entusiasta grupo de deportistas, le saca brillo a la redondita en el gimnasio Augusto Zubiri, donde el próximo viernes 24 de agosto, se disputará la finalísima de la Copa OCODIS.

“Lo importante es que se superen como futbolistas. Por eso siempre los incentivo a jugar. Esto es muy importante para que ellos salgan adelante”, dijo la presidenta de Organización Comunitaria de Ayuda el Enfermo Mental Crónico, OCAEM, Mirtha Jorquera Saines.

Calidad de vida

El encargado del Área Deportiva de la OCODIS, Claudio Valdés Vildoso, señaló que la IMA busca mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.“Con la práctica deportiva los ayudamos a salir del ambiente que viven a diario. Y los invitamos a sociabilizar en torno al baby fútbol”.

Cabe destacar, que la Copa OCODIS 2018, cuenta con la participación del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, Teletón, Hospital de Día, Fénix del Equipo de Siquiatría y Salud Mental Norte, ESSMA Norte, OCAEM y Delfines del ESSMA Sur.