¡Por fin! Pueden postular a recursos: en tiempo récord vecinas reciben comodatos

17 de Agosto de 2018

En apenas cuatro meses la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Arica, IMA, gestionó e hizo entrega de nueve comodatos que benefician a las socias  y socios de la Unión Comunal del Adulto Mayor Número Uno y las juntas vecinales: Salar de Surire, Primavera, Pedro de Valdivia, Panamericana Sur, Villa Esperanza, Villa Portal del Norte, Villa Los Lagos y Norte Grande.   

Con los comodatos en sus manos los dirigentes sociales están en condiciones de postular a recursos comunales o regionalesadministrar sedes sociales y equipamientos comunitarios.

Mucho más rápido

“Estuvimos dos años y seis meses sin sede social, entregando juguetes en la vía pública para la Navidad. Desde el año 2016 que veníamos solicitando el comodato y gracias a la gestión del alcalde Espíndola este trámite salió mucho más rápido”, destacó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Lagos, Rosa Zaldívar Santander.

Junto con recordar que sin comodato habían perdido muchos proyectos, la presidenta de la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia, Cristina Zavala Fuentes, puso de relieve las gestiones municipales manifestando que esto nos beneficia a todos los que vivimos en el sector que me toca dirigir. Ahora con papeles claros la próxima directiva podrá hacer bonitas cosas en nuestra población. 

Mejoramos los procesos

“Establecimos una oficina para apurar los tramites internos y mejoramos los procesos en la entrega de los comodatos.   Ahora los vecinos podrán hacer uso de sus sedes sociales que son claves en el desarrollo de los barrios y las ciudades”, manifestó que alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

El concejal Paul Carvajal Quiroz, precisó que las organizaciones necesitan el comodato para la formulación de proyectos que buscan mejorar los espacios físicos donde realizan sus actividades.

En la misma línea, el edil dijo que la principal función que deben cumplir los dirigentes que administran las sedes sociales, es promover la participación ciudadana que se urde en las bases de las juntas de vecinos.