En el Liceo Pablo Neruda se celebró el Día del Minero con una Feria de Servicios

14 de Agosto de 2018

30 visitas


Gran connotación y con sentido de aprendizajes significativos y vivencias para los alumnos de la especialidad de técnicos de nivel medio en Explotación Minera, se celebró el Día del Minero en el Liceo Pablo Neruda, con la presencia de autoridades del sector, la seremi de Educación, organizaciones gremiales mineras y empresas de servicios.

La directora del liceo, profesora Jacqueline Retamales Espinoza, destacó en forma especial  la presencia de las empresas en una Feria de gran nivel: “Es un día de reconocimiento al Día del Minero, este Liceo desde el 2010 tiene la carrera de Técnico en Explotación Minera y en estos años se han establecido redes que han potenciado la especialidad. Esta mañana participamos de una tradición muy propia de nuestro norte que es la minería, pero debo agregar que contamos con el apoyo de servicios asociados a esta actividad productiva, como la seguridad, las tecnologías, alimentación, movilización, entre otros, y esta Feria Minera sirve a nuestros estudiantes para visualizar el mundo laboral”.

Durante la ceremonia se premió a los mejores estudiantes de la Especialidad, la alumna Catherine García del tercer año C y el alumno Elías Juan Caneviri del cuarto año C.

Tanto la seremi de Educación Lorena Ventura, como el seremi de Minería Mauricio Valencia, entregaron su mensaje a la comunidad educativa del Liceo Pablo Neruda y luego los invitados realizaron un recorrido por la Feria Minera instalada en los patios del establecimiento.

En la actualidad 70 estudiantes cursan tercero y cuarto medio en la especialidad de Técnico de nivel medio en Explotación Minera en el Liceo Pablo Neruda, asimismo ofrece las especialidades atención de enfermería, electrónica, y el amplio campo de la energía fotovoltaica o energía solar, cuyo Patio de Entrenamiento será inaugurado el jueves 23 de agosto, con la presencia de la Fundación Luksic la que financia el Programa de Energía Solar en el Liceo Pablo Neruda.

En la Feria expuso su proyecto la Minera Pampa Camarones, cuyo jefe de operaciones Cristian Vásquez informó que en diciembre reinicia la producción, con la contratación de 250 personas y con una producción que llegará a las 700 toneladas de cátodos de cobre fino a partir del cuarto mes de iniciadas sus actividades.

 

 

Comunicaciones DAEM