Lactancia materna: hay que mantenerla hasta el sexto mes

10 de Agosto de 2018

Con la recomendación de mantener la exclusividad de la lactancia materna hasta el sexto mes, las funcionarias y funcionarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Amador Neghme, organizaron una serie de actividades para celebrar la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

Haciendo entrega de folletos informativos, ofreciendo 300 raciones de chocolate y panqueques preparados con leche Purita Mamá y con la realización de concursos gastronómicos, las profesionales del Neghme, cumplieron con la difusión de este importante tema.

Griselda Godoy Saavedra, matrona con vasta experiencia en la salud primaria, señaló que “las matronas fomentamos la lactancia materna durante todo el periodo de la gestación y luego las enfermeras y educadoras de párvulos continúan con esta concientización, para que las madres mantenga la lactancia hasta el sexto mes”.

Lactancia espontánea

En el mismo sentido, Godoy dijo que las mamás que presenten problemas para amamantar a sus bebes, deben ponerse en contacto con las matronas, nutricionistas y enfermeras que están capacitadas para educarlas y ayudarlas a través de la consulta de lactancia espontanea que existe en los Centros de Salud Familiar de la Municipalidad de Arica.

“Ojalá que sigan haciendo estas actividades que son muy bonitas y entretenidas para los niños”, dijo la boliviana Carmen Peñaranda Blanco, quien con un exquisito budín de vainilla con miel, resultó ganadora de uno de los concursos gastronómicos organizado por las matronas del CESFAM Amador Neghme.

Cabe destacar, que la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna realizada en el frontis del Amador Neghme, finalizó con una  exposición fotográfica de mamás dando de mamar a sus hijos, con fotos que fueron enviadas por las propias madres al correo electrónico del CESFAM.