Abierta las inscripciones para concurso de Afiche para festival Víctor Jara

27 de Julio de 2018

Con la finalidad de resaltar la figura del cantautor chileno Víctor Jara, la Agrupación de Trabajadores por la Cultura y el Arte, llaman a participar del Concurso de Afiche para lo que será el “Festival Víctor Jara, La Estrella Continuará Siendo Nuestra, Arica 2018”, y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

El concurso que tiene como objetivo principal obtener la imagen del Festival Víctor Jara versión Arica 2018, desde la participación comunitaria, propiciando de esta forma que la comunidad, sin restricción de edad, se motive a investigar, recordar y conocer más sobre la vida y el legado que nos dejó un artista que traspasó las fronteras y que es parte de la identidad de la cultura de nuestro país.

El evento se llevará a cabo  el 28 de septiembre en el parque Vicuña Mackenna a partir de las 20 horas.

Hemos antecedido con un concurso para obtener el afiche del festival, lo que hacemos ahora es invitar a construir en comunidad y en colectivo este afiche, que incentive a buscar más información acerca de Víctor Jara, buscar todo lo que signifique el cantautor y lo plasmen en el papel”, señaló Carolina Videla, Agrupación de Trabajadores por la Cultura y el Arte.

Apoyo Municipal

La Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, está haciendo un esfuerzo mancomunado junto a la agrupación para lograr que postule la mayor cantidad de gente al concurso, de esta forma trabajar con colegios, liceos, adultos mayores y de esta forma levantar la figura de Víctor Jara.

Premios

Para el primer lugar un estímulo de 100 mil pesos, más un libro y un premio sorpresa, el segundo lugar obtendrá 50 mil pesos, más un libro y un premio sorpresa, y para el tercer lugar 30 mil pesos y un libro.

También habrá una mención honrosa con 20 mil pesos y un libro.

Bases del concurso

Pueden participar todas las personas en calidad de aficionados, sin restricción de edad, ya sea en grupo o individual. Los concursantes tienen hasta el 2 de septiembre para entregar sus obras.

Para mayor información acerca de las características del afiche pueden escribir a aricafestivalvictorjara@gmail.com o www.aricafestivalvictorjara.blogspot.com.