Con camiones y cargadores frontales sacan escombros y basuras de la Tarapacá Oriente

11 de Julio de 2018

Escombros y basura fueron sacadas de circulación de la Junta Vecinal “Unión y Futuro” de la población Tarapacá Oriente en  operativo de limpieza organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica,  con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO.

Con cargadores frontales,  funcionarios de la DIMAO contribuyeron al aseo del sector, jornada que obedece a una medida preventiva para evitar la proliferación de microvertederos y la llegada de ratones y otros vectores trasmisores de enfermedades.

Los vecinos y el aseo

Agradecidos por la iniciativa de la Municipalidad se mostraron las y los vecinos de la población Tarapacá Oriente, operativo que evita la acumulación de desperdicios y escombros.

Esta bueno, pero la gente vuelve a ensuciar, de todas formas es muy importante que hagan el operativo para evitar bichos y todas esas cosas”, expresó María vecina del sector poblacional.

Es muy bueno para aprovechar de sacar todas las cosas que no nos sirven”, señaló Marina, vecina del sector.

Llamado

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden llamar a la línea 800200660 o coordinarse con la junta de vecinos para realizar operativos de limpieza.

Mientras la IMA continuará con los operativos en distintos puntos de la ciudad.