En julio la Cultura se apodera de Arica con actividades abiertas a la comunidad

03 de Julio de 2018

151 visitas


Variadas son las actividades culturales que la Municipalidad de Arica, ha preparado para Julio, con Talleres, Charlas, Cine y Conciertos.

Una nutrida y variada escena cultural, tiene para esta semana la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura, comenzando los días lunes, miércoles y viernes del mes de julio, con el Taller de Diseño y Construcción de Mascarones para intervención de espacios públicos, la cita es en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, los horarios de taller son de 18 a 20 horas, con el Tallerista Francisco Riquelme y es dirigido para mayores de 15 años.

El objetivo del taller es fabricar mascarones, y realizar intervenciones en espacios públicos, aprendiendo la técnica, fabricación de moldes, y utilizar material reciclado.

El Taller de Creación Literaria, se realizará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, durante el mes de julio, los días martes, miércoles y jueves, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, con la Tallerista Connie Tapia Monrroy. El taller está orientado a personas mayores de 15 años, en un formato práctico, dinámico y participativo, un lugar de encuentro para la creatividad, lectura, reflexión y exploración.  

En la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, se realizará la charla “Cómo denunciar el contenido televisivo”, la actividad es el miércoles 4 de julio, desde las 18:30 horas, el objetivo es entregar herramientas a la comunidad, para denunciar contenidos que infrinjan la ley, la charla es desarrollada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El ciclo de Cine Belga continúa con la presentación de la película “Maríe”, en la sala de proyecciones de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el jueves 5 de julio, desde las 19 horas.

El barrio se llena de música con el “Concierto en tu Barrio”, con la presentación de la Orquesta Huracanes, y lo mejor de su música tropical y la agrupación musical Puerto Libre, que mezcla el reggae, hip hop y el rock, actividad que se desarrollará el viernes 6 de julio, desde las 18 horas en el Fuerte Ciudadela, junto a una feria comunitaria y oficinas municipales.

El cine arte continúa en la Biblioteca Municipal, con el “Ciclo de Cine Voz de los 80s” y la película: “The Outsiders”, la actividad se realizará el viernes 6 de julio, desde las 19:30 horas.