Municipalidad promueve la inclusión en liceos de Arica

27 de Junio de 2018

Con la finalidad de generar espacios de inclusión y reflexión, la Oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, DIREM de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, comenzó un ciclo de talleres para promover la no discriminación contra de las comunidades LGTBI y la diversidad sexual, en diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna.

La primera comunidad educativa capacitada por la DIREM, fueron las alumnas y alumnos del Liceo Francisco Napolitano del valle de Lluta, donde los profesionales de la IMA, hicieron entrega de cuadernillos y dictaron talleres de: Género y Diversidad SexualRompiendo Mitos y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Pablo Guajardo Aliste, alumno del segundo año “A” del Liceo Francisco Napolitano, dijo que es importante que el municipio trabaje en la difusión de estos temas “ya que están sucediendo cosas graves con la diversidad de género. Debemos aprender a relacionarnos de mejor manera”.

Apoyo municipal

El director del Liceo Francisco Napolitano, Sergio Fernández González, señaló que “es bueno que la Municipalidad de Arica se acerque a los colegios, ya que necesitamos el apoyo de las organizaciones públicas”.

La encargada de DIREM, Karina León Leiva, precisó que la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola quiere que los colegios sean espacios que acojan a toda la diversidad de personas que viven en nuestra comuna.

Cabe destacar, que este jueves 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay, actividad que de forma pública, promueve la tolerancia igualdad en todo el mundo.