Con aciertos fotográficos ariqueños ponen en valor patrimonio cultural

25 de Junio de 2018

185 visitas


Jean Gómez Veliz, Katty Quispe Gutiérrez y Shirley Samit Oroz, fueron los ganadores del concurso fotográfico "Mi pueblo, mi historia", organizado por las oficinas de la Juventud y Desarrollo Indígena de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

Cabe destacar, que con la realización de este certamen, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, puso  en valor el patrimonio cultural de los pueblos originarios de los valles y comunas de nuestra región.    

La premiación de la segunda versión del concurso fotográfico "Mi pueblo, mi historia", contó con la presencia del alcalde Espíndola y los concejales Daniel Chipana Castro, Paul Carvajal Quiroz, Jorge Mollo Vargas y Luis Malla Valenzuela.

Luego de recibir una cámara fotográfica Fuji filtro, tipo polaroid, el ganador del concurso organizado por la IMA Jean Gómez Veliz, dijo que “es vacan que la Municipalidad de Arica promueva la identidad de pueblos que solo son visitados cuando hay festividades”.  

Relatos conmovedores

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “los relatos que hay detrás de cada fotografía son verdaderamente conmovedores. Me llamaron mucho la atención las historias que motivaron a las y los jóvenes a plasmar esos instantes. Como municipio queremos seguir difundiendo la cultura con la identidad de nuestra tierra”. 

El concejal Paul Carvajal precisó que a gracias a este concurso “podemos sacar pecho y sentirnos orgullosos de lo que tenemos en comunas como Socoroma y Ticnamar, paisajes que sin duda representa un plus para el desarrollo de Arica”.

Cabe destacar, que el jurado que tuvo la difícil misión de elegir las fotografías ganadoras, estuvo compuesto por los concejales Daniel Chipana yPaul Carvajal, la diseñadora gráfica Maryte Pinazo, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Edwin Briceño y el encargado delDepartamento de Gestión Comunitaria de la IMA, Oscar Pantoja.