¡Confirmado!: 15,16 y 17 de febrero 2019 fecha oficial Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

20 de Junio de 2018

15, 16, y 17 de febrero del 2019 Arica vivirá una nueva versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, el mega evento  multicultural más grande del país organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos, Inti Cha’mampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

“Ya tenemos fecha de carnaval 15,16 y 17 de febrero, acuerdo que se tomó en la mesa con la Federación y la Confraternidad para poder definir y hacer la invitación a la comunidad y al país para que vengan a Arica al Carnaval más grande del pacífico sudamericano”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cabe mencionar, que la fiesta más linda de Chile y la tercera más importante de Latinoamérica, es financiada por la Municipalidad.

Dirigentes

Consolidado ya como el magno evento del verano ariqueño, las agrupaciones están preparando sus presentaciones artísticas culturales, para la nueva versión del carnaval 2019, mientras la Municipalidad de Arica, trabaja arduamente en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

“Está definida la fecha es el 15,16, y 17 de febrero y empezamos a trabajar oficialmente y de forma mancomunada con la Confraternidad y la Municipalidad de Arica”, señaló Javier Domínguez, presidente Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

Ya tenemos la fecha, podemos decir que es el 15, 16 y 17 de febrero del 2019, estamos trabajando con muchas ganas, es un carnaval inolvidable y que se ha convertido en un hito importante para la región y a nivel internacional”, dijo Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Cha’mampi.

Carnaval Andino

El carnaval Andino con la Fuerza del Sol, conglomera a más de  160 mil personas durante los tres días de fiesta,  con 15 mil bailarines y bandas en escena, en un circuito de alrededor de 2 kilómetros que atraviesa  el casco antiguo de Arica, para terminar en el monumental  escenario al pie del Morro de Arica.