La Muni se la juega por el buen trato para los adultos mayores

15 de Junio de 2018

Fiel al discurso que ha entregado durante toda su gestión, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, encabezó las actividades que la Ilustre Municipalidad de Arica; IMA, organizó para celebrar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En la oportunidad, el jefe comunal y los concejales Luis Malla Valenzuela y Patricio Gálvez Catillano, acompañados de un numeroso grupo de adultos mayores, participó de un pasacalle que finalizó con una gran fiesta en la plaza Colón.

“Queremos llegar a todas esas personas de la tercera edad que están en sus casas, postradas, sin la posibilidad de salir del encierro.  Por eso como municipalidad estamos ampliando nuestros servicios para llegar a todas y todos los adultos mayores de Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, Espíndola le pidió a la comunidad ariqueña a respetar, no maltratar y no abandonar a los adultos mayores “que son parte fundamental del desarrollo de una ciudad como la nuestra”.

Agradecimientos

“Me parece fantástico que un alcalde tan joven se preocupe de hacernos respetar y nos invite a salir de nuestra casas. Estoy muy contenta y agradecida de tener una autoridad de este tipo”, destacó la socia del club de adultos mayores “Amigas y Amigos por Siempre”, Elisabeth Rosel Rentería.

El concejal Gálvez destacó la alegría, entusiasmo y buena onda derrochada por las personas de la tercera y cuarta edad, que participaron del pasacalle organizado por la Oficina Comunal del Adulto Mayor

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el martes 26 de junio, a las 10:00 horas, la IMA realizará una caminata en la cima del Morro de Arica, para que todas las ariqueñas y ariqueños, exprese su oposición a los abusos que sufren nuestros adultos mayores.