Mamás usuarias de la Oficina de la Discapacidad celebraron día de la madre

14 de Junio de 2018

30 representantes de organizaciones de discapacitados participaron de una gran cena para celebrar el Día de la Madre, la actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS.

La jornada permitió agasajar a las mamás que son usuarias de la OCODIS, ocasión donde compartieron con sus pares y reflexionaron respecto al trabajo que desarrollan como mamás y sus hijos que tiene algún tipo de discapacidad.

El trabajo esforzado de las madres fue destacado por el concejal Daniel Chipana, quien saludó cordialmente a las mamás que son beneficiaras de la OCODIS y la labor que cumplen en el cuidado de sus hijos e hijas.

Es un motivo muy especial que la Municipalidad celebre a todas las mamás que son nuestras usuarias que tienen sus hijos cercanos a la familia con discapacidad y hay que darle un homenaje muy grande y poder celebrar el día de la mamá”, expresó el edil.

Agradecidas

Las mamás se mostraron muy agradecidas por la celebración, ya que se trata de una forma de reconocer la labor de madre y el esfuerzo que realizan con el trabajo abnegado de criar a sus hijos e hijas.

Todos somos como una familia, me encanta participar y que nos celebren, las mamás con hijos con discapacidad es el triple mas difícil y es un honor estar acá”, señaló Cecilia Guerra, agrupación Unión Pacífico.

Mirta Jorquera, de la Organización Comunitaria de Enfermos Mentales OCAEM, agradeció a la Municipalidad por tan lindo gesto a las madres “estamos muy agradecidas de la Municipalidad y la OCODIS por esta linda cena, ya que nostras trabajamos harto con los chiquillos y nos merecemos que nos hagan esta actividad”.