Escuelas municipalizadas celebraron en la plaza Día del Patrimonio Cultural

05 de Junio de 2018

Una muestra cultural, gastronómica, de patrimonio histórico, musical, de la cultura Chinchorro y de danzas típicas se realizó en la Plaza Colón con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con la participación de 17 escuelas municipalizadas de Arica.

En la muestra, organizada por la Red de Patrimonio de las escuelas municipalizadas, participaron delegaciones artísticas Tumbe Carnaval del Liceo Agrícola, Orquesta de la Escuela Manuel Rodríguez, Grupo de Danza Todos Juntos de la Escuela América, Grupo de Danza Tobas de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Grupo de Danza Tumbe Escuela Ricardo Silva Arriagada, Grupo de Danza del Liceo Artístico, entre otros.

En la oportunidad se entregaron estímulos a los 17 colegios que estuvieron presentes en la muestra patrimonial.

María Mercedes Guzmán, coordinadora de la Red de Patrimonio invitó a la comunidad a participar en las próximas actividades: “Luego de esta Feria, tenemos el 21 de junio un pasacalle por el sector céntrico de Arica, al que invitamos a toda la comunidad. En esta feria patrimonial participaron las escuelas que viajarán en gira patrimonial a la Región de los Lagos en el mes de octubre”.

Entre los asistente a la actividad se encontraba el director de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Tarapacá, Sergio Medina Parra, quien expresó: “Como universidad pública y del Estado tenemos una colaboración muy estrecha con la educación pública y en esto el DAEM es un actor central, y con esta Red de Patrimonio Regional que ayudamos a formar, mantenemos un trabajo serio y sostenido en relación a la Cultura Chinchorro, y quiero agradecer a los colegios por mantener esta red y su trabajo en aula y en estas ferias destinadas a la comunidad, y que nosotros vamos a apoyar siempre como universidad”.

La Feria Patrimonial de los estudiantes llenó de alegría, música, danza y cultura regional la Plaza Colón, concitando el interés de la comunidad y de los turistas.