Inauguran segunda jornada capacitación para equipos directivos de la Educación Municipal

03 de Junio de 2018

Con el tema Habilidades Directivas a cargo del conferencista internacional Francisco Unda, se inició en los salones del Hotel Antay el curso taller Liderazgo para equipos directivos de los establecimientos de la Educación Municipal, con la participación de 66 profesores, quienes seguirán asistiendo a las jornadas durante los cuatro sábados de junio.

Las palabras de bienvenida las entregó a los representantes de los 17 colegios, el director DAEM, Darío Marambio, quien agradeció la presencia de los directivos y equipos de las escuelas públicas de Arica y su compromiso con la calidad de la educación.

“Estamos muy contento por la respuesta de los equipos directivos y estamos seguros que este es un curso práctico que va permitir revisar y mejorar los liderazgos en cada establecimiento”, expresó Marambio.

Los directivos de las escuelas y colegios de la educación municipalizada participaron con entusiasmo en el primer módulo de los cuatro que contemplan el curso “Liderazgo para equipos directivos de los establecimientos educacionales del DAEM”, actividad financiada con fondos del FAEP.

Entre los temas que se trataron en la primera etapa estuvieron el rol del líder, la emoción lleva a la acción, actitud versus liderazgo, empoderamiento del líder como motor de la motivación, equipos de altos desempeño, inteligencia emocional clave en el trabajo en equipo, el modelo de los seis sombreros para pensar.