Concejala Elena Díaz llama a vecinos a mantener limpio camino al Morro de Arica

17 de Mayo de 2018

En el marco de la sesión número 14 del Concejo Municipal de Arica, la concejala Elena Díaz Hevia y el concejal Juan Carlos Chinga, expusieron importantes temas relacionados con el uso de espacios urbanos en nuestra comuna.    

Con relación a la basura, neumáticos y colchones que la gente tira en los bandejones que están ubicados en la subida al Morro de Arica, la concejala comunista Elena Díaz, llamó a las vecinas y vecinos a “cooperar con la limpieza del lugar”.

En el mismo sentido recordó que “nos tomamos el Cerro La Cruz con la finalidad de darle un lugar para vivir a las familias que no tenían donde hacerlo. Y en esos años establecimos el compromiso de mantener limpia la subida al Morro. Entones por moral debemos mantener ese sector como corresponde”.

Buena vecindad

El concejal Juan Carlos Chinga Palma, destacó la buena vecindad existente en la población Pacifico, donde la Organización Comunitaria de Ayuda al Enfermo Mental Crónico, OCAEM y los socios de la Junta Vecinal número 16, se pusieron de acuerdo para compartir la multicancha ubicada en calle Latorre, a un costado del Cementerio Municipal.  

“Si llegó a un acuerdo bastante importante, donde no hubo discusiones. Todos se unieron para trabajar juntos y desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales en torno a un comodato universal”, destacó el edil de Renovación Nacional.   

Finalmente, el concejal Chinga manifestó que “esto se produjo gracias a la unidad entre vecinos e instituciones que buscan el bien común a través de un productivo acuerdo”.