General de Carabineros Mauricio González: “Un homenaje escolar que nos motiva”

24 de Abril de 2018

Los alumnos de kinder del Colegio Centenario de la población Cardenal Silva Henríquez captaron todo el interés en el homenaje de las escuelas y liceos de Arica Norte con motivo del aniversario de Carabineros, cuando las “patrullas de motoristas”, las “brigadas de adiestradores de perros policiales” y las “paquitas” desfilaron gallardamente ante las autoridades y el numeroso público que presenció el homenaje frente a Sub Comisaría Chinchorro.

Es que los pequeños se tomaron muy en serio el homenaje: Adornaron sus triciclos con carabinas cruzadas, les pusieron capas verdes a sus mascotas, y las niñas se vistieron de carabineras, su paso gallardo fue largamente aplaudido.

El jefe de Zona de Carabineros, general Mauricio González Marín, al término del desfile de los establecimientos municipales del sector norte, expresó: “Un homenaje fantástico, nos embarga un sentimiento muy bonito al ver a los niños con su marcialidad, su gallardía y su cariño por nuestra institución, que es lo que más agradecemos los carabineros. Este aprecio nos compromete el día a día a redoblar los esfuerzos para entregar más y mejor seguridad. Sobrecoge ver a estas pequeñas secciones de carabineritos alumnos desfilando con sus mascotas y sus pequeñas bicicletas adornadas, esto nos motiva y uno se va contento y dan muchas más ganas de seguir siendo carabinero”.

Se cantaron los himnos patrio y el de Arica y se izaron los pabellones, hubo esquinazo y alocuciones a cargo de la profesora Noelia Robles del Liceo Pablo Neruda y del subcomisario Camilo Bravo Lorca, y el Orfeón Municipal interpretó el Himno del Carabinero.

Luego desfilaron al compás de la Banda Escolar del Liceo Centenario, precedidos por sus estandartes, las escuelas Jorge Alessandri, República de Francia, Escuela Regimiento Rancagua, Gabriela Mistral, Liceo Artístico Juan Noé, Instituto Comercial, Liceo Pablo Neruda y el Colegio Centenario.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez felicitó a las escuelas públicas de Arica Norte por el homenaje: “Queda demostrado el cariño de nuestros estudiantes por esta institución y destaco que el DAEM desarrolla varios programas preventivos y formativos educacionales, en una alianza que nos permite mejorar en muchos aspectos, por lo tanto es un honor para el DAEM entregar este merecido homenaje a Carabineros”.

En tanto el concejal Daniel Chipana Castro, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Comunal, destacó el emotivo homenaje de los colegios públicos de Arica Norte: “Es este uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad y la educación municipalizada entregó su homenaje en la Sub Comisaría Chinchorro, como una manera de reconocer su trabajo de resguardo en los colegios en esta entrada norte de la ciudad”.

La comunidad estuvo presente, acompañando a sus hijos, en este desfile escolar por el 91 aniversario institucional, con el aprecio de siempre y el reconocimiento por el resguardo y la seguridad que entrega Carabineros en su trabajo cotidiano.