Tres establecimientos aportan esfuerzos mientras construyen moderno Liceo

17 de Abril de 2018

38 visitas


Una detenida visita efectuó a las escuelas Francia y Regimiento Rancagua, donde actualmente funciona el Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, una comisión técnica integrada por profesionales y por la SEREMI de Educación y el Director del DAEM, con la finalidad de inspeccionar en terreno la marcha de estos tres colegios que unen sus esfuerzos en tanto se termina de construir el moderno Liceo en la Avenida Santa María.

En el lugar la Seremi de Educación, Lorena Ventura y el director del DAEM, Darío Marambio fueron recibidos por el director Juan Jordán del Liceo Octavio Palma Pérez; la directora de la Escuela Francia, Dorianne Llanos y por el director de la escuela Regimiento Rancagua, Daniel Moreno.

Las autoridades recorrieron todas las dependencias y dialogaron con los profesores y con los alumnos, destacó la conversación con los estudiantes de tercer año medio, quienes realizaron varias consultas especialmente sobre las características que tendrá el moderno edificio que se entregará en abril del próximo año.

Consultada sobre la visita a los tres colegios, la Seremi de Educación Lorena Ventura expresó: “Estamos haciendo un diagnóstico de la situación, revisando las salas de clases, dialogando con los estudiantes, profesores, la comunidad educativa en general para presentar un informe al Ministerio. Fue una jornada muy productiva y participativa, hay aspectos que cambiar, pero también hay que destacar todo lo positivo que se ha hecho, el buen trabajo en conjunto de los directores por mejorar la infraestructura, la calidad de las salas de clases y la convivencia en general”.

Aseguró que las obras se entregarán en abril del próximo año y eso mantiene muy esperanzada a la comunidad liceana.

En tanto el Director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez también se refirió a la sorpresiva visita que efectuó la comitiva técnica a los establecimientos: “Muy provechosa la visita porque además permitió conocer las necesidades inmediatas de estos colegios en base a un informe que le hicimos llegar a la Seremi. Estos son colegios muy antiguos y necesitan atención, por lo tanto es muy destacable el interés de la Seremi ante esta situación. Quiero destacar la generosidad y la buena convivencia entre estos tres colegios durante este periodo de transición”.

Un año queda para terminar las obras del Liceo Octavio Palma Pérez, mientras tanto las tres comunidades educativas, con gran esfuerzo y buena voluntad, están sacando adelante el año lectivo 2018 pese a las naturales dificultades cotidianas que saben sortear con colaboración y generosidad, y con el apoyo incondicional de las autoridades educacionales, como quedó demostrado en la reciente visita a esas dependencias.