Exitosa convocatoria municipal: más de 100 personas aprenden a usar un computador

13 de Abril de 2018

Del 6 al 17 de abril del presente año, un centenar de vecinas y vecinos de nuestra comuna, le pierden el miedo a la tecnología y aprenden a usar un computador en el Aula Móvil de la sociedad familiar MADICAP, que llegó a nuestra comuna, gracias al apoyo de Claro, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Gracias a la convocatoria realizada por la IMA, un numeroso grupo de vecinos, dirigentes sociales y personas vinculadas a trabajos comunitarios, participan de manera gratuita, de los cursos de alfabetización digital que contemplan el manejo del teclado y el mouse, el uso de programas como Word, Excel y la configuración de correos electrónicos en una Tablet.

Gladys Cáceres Mamani, vecina de la población Cardenal Silva Henríquez, dijo que las clases de alfabetización digital le habían servido bastante, porque “lo único que sabía era encender el computador, y tenía que molestar a mis hijas que a veces no tienen tiempo para enseñarme. Estoy muy agradecida de las personas que organizaron este curso”.

Viene de perillas

“A pesar de que hay tanto teléfono celular, existe harto analfabetismo digital y hay mucha gente que no sabe operar un computador. Así que aprender algo más especializado viene de perillas”, destacó Renán Aguirre Fuentes, del sector norte de Arica.

La asistente de capacitación del proyecto Aula Móvil, Marisol Valderrama, señaló que “el apoyo del municipio es súper importante para sacar esto adelante, ya que nos permite sacar adelante los cursos y cumplir con la gente.

Oscar Pantoja Rivera, encargado de la Oficina de Gestión Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, manifestó que “constantemente estamos trabajando en la capacitación y formación de dirigentes vecinales y personas ligadas al trabajo social. Para estos cursos armamos grupos de 25 personas y en tiempo record conseguimos 100 usuarios de nuestra Municipalidad.

Cabe destacar, que las clases en el Aula Móvil son impartidas por una profesora de informática y una asistente de capacitación, quienes al interior de un conteinercon capacidad para 25 personas, recorren el país promoviendo la alfabetización digital.